miércoles, 30 de enero de 2013

Las siete reglas de oro de Parecelso para la vida

 alquimistamédico y astrólogo suizo


1.) SÉ SANO: Limpia tu cuerpo.... Aliméntate debidamente. Bébe mucha agua. Respira hondo y frecuentemente aire puro. Evita los venenos.... LA ENFERMEDAD NO TE TOCARÁ.


2.) SÉ ELEVADO: Piensa alto. No maldigas. Evita los maldicientes. No contamines, ni permitas que te contaminen.... LA MALDAD NO TE TOCARÁ.

3.) SÉ FUERTE: No temas a nada ni a nadie. Tu único enemigo eres tú mismo. Aleja el pesimismo y la tristeza. No estás solo ni eres débil. Huye del aburrimiento y la vanidad. El aburrimiento sustrae fuerzas y la vanidad ciega..... LA DEBILIDAD NO TE TOCARÁ.

4.) SÉ BONDADOSO: Haz todo el bien posible sin sentimentalismos. Crea energías haciendo el bien a todos. Cuídalos sin atarte a nadie...... LA INGRATITUD NO TE TOCARÁ.

5.) SÉ SUPERIOR: Ama a todo y a todos. No odies nada ni a nadie, por tu propía conveniencia; ni aún a tus propios enemigos. Todo lo que engendra, engendra a su igual. El odio engendra odio y el amor engendra amor. De lo que tú des, te dan..... EL ODIO NO TE TOCARÁ.

6.) SÉ SABIO: Busca dentro de ti mismo a tu propio Maestro, lo encontrarás. Él tratará todos tus asuntos y resolverá todos tus problemas..... EL ERROR NO TE TOCARÁ.

7.) SÉ DISCRETO: Protégete. Guarda absoluto secreto. A nadie hables de lo que tu Maestro te haya enseñado. Tu tesoro es sólo tuyo. El secreto crea..... LA TRAICIÓN NO TE TOCARÁ.

miércoles, 9 de enero de 2013

El Camino Del Guerrero.



Año nuevo ,propósito nuevo ser un guerrero de la luz y el espíritu.
Te preguntas qué haces aquí, en este mundo en medio de toda esta gente. No entiendes tanta maldad, tanta locura ciega y no soportas tanta injusticia. Desde pequeño nunca has encajado y has pensado que tú eras el raro. Los golpes te han lesionado y tantas dificultades hacen que huyas mentalmente hacia el mundo que anhelas. En el fondo es como si fueras de otro planeta y estuvieras aquí sin haber conseguido aterrizar completamente.

Un buen día despiertas, empiezas a entender las cosas y a encajar las piezas del puzzle. Resulta que no eres tan raro, y que tu mundo imaginario es mucho más real de lo que creías.