martes, 23 de diciembre de 2014

El sendero hacia Montserrat

Llevo casi diez año viviendo ya junto a la falda de esta singular montaña enclavada en el centro de Cataluña a 40 km de la ciudad de Barcelona. he de decir que cada día estoy más enamorado y atraído hacia la magia y el magnetismo que ejerce en todos los que la visitamos con asiduidad; no pasa mas de un mes que me sienta de nuevo atraído a subir a sus imponentes picos, que parecen estar cortados por la mano de un gigante. De ahí su nombre en catalán Montserrat es decir monte serrado.
Desde tiempos inmemoriales ha ejercido esa atracción a todo los humanos que se han postrado  ante la que ha sido llamada la catedral de la naturaleza. Sus sinuosos picos y formas  de piedra pura fueron surgidos de los sedimentos del mar que allí estaban hace millones de años, pero ¿por que tuvieron el capricho de quedarse allí juntos? originando esas maravillosas formas , que clase de magnetismo emano del interior de la tierra para que se formaran esas formas caprichosas,  en ese preciso lugar y no en otro.



 Esta montaña es única en el mundo no hay otra con esas formas echas de piedra pura.
Los misterios tampoco esta al margen de ella , desde si esta hueca y conecta con un inframundo similar a las leyendas del mundo  intraterreno y la  ciudad perdida de Agartha en el  Himalaya , hasta las visiones de ovnis y luces misteriosas avistados por miles de personas a lo largo de los siglos.


La religión católica sabia de estos misterios y del poder de esta montaña ejercido por la fuerza telurica que emana de su interior , y dispuso bien construir allí un monasterio  de peregrinaje y centro de la espiritualidad  catalana. El misterio relacionado con el monasterio  ha sido durante años que en los monjes custodiaban el santo grial , hecho que incluso trajo a los nazis durante la guerra a su búsqueda, pero se fueron con las manos vacías por no tratarse más que de otra leyenda más.



En los últimos años el sendero hacia Montserrat aparte de ser la gran meca para todos los aficionados a los deportes de montaña , como escalada, vías ferratas y senderismo , una nueva horda de personas se dirigen a la montaña , estos son los fanáticos de los ovnis  que guiados por un tal sr Grifols , que dice ser un contactado o mensajero de los extraterrestres, acuden mensualmente  cual peregrinaje esotérico a escuchar las charlas de este señor y a la espera de que alguna luz inusual surque el cielo nocturno de la mágica montaña. 
http://www.playgroundmag.net/noticias/historias/Entrevista-ovnis_0_1449455043.html
Aqui dejo una entrevista la supuesto contactado sr Griflol donde el mismo cuenta su historia.

Para mi la mayor atracción que me ejerce esta montaña y por la que podría estar horas contemplándola, son sus sinuosas formas que han llegado  incluso a que la gentes del entorno les pongan nombres  que recuerdan a personas ,animales etc... Os dejo una serie de fotografías echas por mi de estas extrañas y caprichosas formas que adquiere esta increíble montaña.


El imponente "cavall Bernat"

Cabeza de "bebe".

La mujer enbarazada.

Cara con boca abierta.


La "cadireta" y el triangulo que se forma enmedio.

La cara del anciano.


Madre e hijo o virgen y niño.


La momia.

Para terminar os dejo este tema de una banda alemana de música neo medieval que hasta ha dedicado un tema a esta gran montaña, y es que ha nadie que quede indiferente a su enorme atracción y magia.